Crítica de Mamen212

Mamen212
30 July 2023
El manuscrito Calderón es una aventura detectivesca ambientada en pleno Siglo de Oro, en unos años de turbulencias políticas, crisis económica y descontento general en un Madrid como escenario.

Después de casi veinte meses que se guarda luto por la muerte del rey Felipe IV se van a abrir de nuevo los corrales y una comedia de Pedro Calderón es la elegida como estreno para el segundo domingo de Pascua; la decisión es principalmente una medida política, el consabido mientras ven las luces no verán los nubarrones.

Pero el original y las copias del manuscrito son robadas y pone en peligro el estreno; hay intereses creados para que no se produzca pero ¿por qué? Y ¿a quién interesa?

Pedro Capablanca es un hidalgo venido a menos, un pícaro investigador de enredos discreto y sagaz que será contratado por Calderón para encontrar los manuscritos; en esta misión a contrarreloj y no exenta de peligro, este pesquisidor contará con la ayuda del indisciplinado monje basilio fray Hortensio Algodonales; Isabel la mesonera, joven que bebe los vientos por Capablanca y el siempre dispuesto mozalbete Pascualillo, entre otros.

Una lectura amena en la que el autor refleja la sociedad, el mundo del espectáculo e intrigas palaciegas de una época de capa y espada, con una narración que hará disfrutar a vuesas mercedes que gusten de dichas formas y acompañada con alguna ilustración.

Comentar  Me gusta         1918