Crítica de Amalynntabooks

Amalynntabooks
18 October 2023
Palomar” de Italo Calvino es una novela muy original centrada en la vida del personaje principal, el Sr. Palomar, un hombre profundamente reflexivo que explora constantemente su entorno y analiza hasta su propia existencia. de esta forma, vemos su pensamiento sobre el mundo que nos rodea, desde el movimiento de las olas en la playa hasta el comportamiento de una jirafa en el zoológico. Según nos vamos adentrando más en la obra, vamos profundizando en la mente de nuestro protagonista, entendiendo sus pensamientos sobre temas tan relevantes como la vida, la muerte, el amor o la soledad.

Además, la prosa de Calvino es una auténtica maravilla, llena de astutas observaciones y una muy profunda introspección. La estructura de la obra también me ha resultado muy original, ya que cada capítulo es como un pequeño ensayo filosófico que nos invita a reflexionar sobre estas cuestiones universales, utilizando, asimismo, la exploración de Palomar como metáfora de la búsqueda de comprensión y belleza en el aparente caos del mundo.

En definitiva, “Palomar” es una novela que desafía las convenciones narrativas tradicionales y presenta una trama en la que la propia trama es la mente del personaje principal. Italo Calvino se esfuerza por crear una obra profundamente reflexiva y rica que invita a los lectores a ver el mundo con nuevos ojos y cuestionar su propia existencia. Sin duda una gran obra que no os podéis perder.
Enlace: https://www.instagram.com/am..