Crítica de Maider93

Maider93
31 July 2022
Es la primera parte de una bilogía, pero creo que es demasiado introductorio y solo al final desarrolla la fuerza de la historia, en vez de ir aplicándola en pequeñas dosis y de forma más lenta pero sin pausa para que no se haga tan pesada. El ritmo es demasiado lento y se hace muy aburrido.

Cuenta una antigua leyenda que una serie de animales dotados de magia (unicornios, aves fénix, dragones serpientes, etc.) concedían sus poderes a humanos. En la actualidad, estos animales se encuentran bajo la influencia de un hechizo que les mantiene dormidos y paraliza su magia. Sin embargo, al contrario de lo que se cree, algunos de ellos fueron inmunes al hechizo. Tal es el caso del unicornio y el dragón. El primero le concedió poderes a Kass, princesa del reino de Snoara. El segundo se los concedió a la realeza de Inferness, uno de los reinos vecinos de Snoara. Estos dos reinos, según cuenta la profecía, podrían ser los causantes de la destrucción del mundo.

Con el fin de establecer alianzas, pero también por el amor que sienten el uno por el otro, Kass y Lim, príncipe de uno de los reinos vecinos, van a casarse y en Snoara se celebra una fiesta la noche previa al enlace a la que el resto de reinos están invitados. Dicha fiesta es la ocasión que aprovecha Landis, rey de Inferness, para ejecutar su plan: secuestrar a Kass para someterla y convencerla de que se case con él. El joven hace tiempo que está enamorado de ella y es capaz de todo por conseguirla. Por ello, con la ayuda de su primo Tristen, raptan a la princesa. Precisamente Tristen y Kass sienten una atracción magnética e intensa que ninguno de los dos se explica y menos Tristen, quien sabe que, por mucho que le atraiga, Kass ella es prohíbida para él porque está destinada a su primo Landis. Además, el rapto coincide con la desaparición de la reina Farah, la hermana mayor de Kass, y todo hace indicar que Landis y su primo son los responsables de ambas desapariciones.

Con la ayuda de la Cin Florian, una joven hechicera a quien Farah había contratado para que vigilase el reino, tanto los hermanos de Kass (Ever y Keven) como Lim comienzan a buscar a Kass. Keven se queda encargado de ocupar el trono debido a que es el hermano mayor y Ever es quien viaja junto a Cin para buscar a su hermana. Todos ellos viven increíbles y peligrosas aventuras que no esperaban y que les pondrán a prueba de una manera brutal.