Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
06 April 2021
Roma era más que una ciudad, es una parte secreta de ti, una fiera escondida. Con ella no hay medias tintas, o le tienes un gran amor o debes marcharte, porque eso es lo que la dulce fiera exige, ser amada. Ese es el único peaje que te será impuesto venga de donde vengas, de las verdes y empinadas carreteras del sur, de las oscilantes rectilíneas del norte, o de los abismos de tu alma. de ser amada, se te ofrecerá tal como la deseas y no tendrás que hacer nada más que dejarte llevar por los lameteos de las olas del presente flotando a un palmo de tu legítima felicidad.

Este libro salió en las últimas votaciones para la lectura de abril de la Tribu, qué gran propuesta de Carmen. La verdad es que es un libro que he disfrutado. La narración empieza con la voz de Leo Gazarra, que se ha trasladado a Roma para trabajar. El relato nos cuenta sus vivencias en la ciudad del amor, pero vemos una Roma decadente, de reuniones sociales, de bebida, de puros, de apariencias, de soledad… con personajes que buscan liberarse de los estereotipos y la búsqueda del amor.

Es un libro para leerlo con una libreta a mano por qué hay pasajes que te enamoran, que te hacen reflexionar con Roma de telón de fondo y es un canto a los libros y a la ciudad, a sus plazas, a sus fuentes, calles.

Iba sin expectativas y la verdad es que bufff, me dejó loca. Es un libro en algunos trozos, oscuro o que parece un sinsentido pero me ha gustado y disfrutado. Muchas gracias, marca_la_pagina.

Pero siempre es así, somos lo que somos no por las personas que hemos conocido, sino por las que hemos dejado atrás.