Crítica de AlbaM

AlbaM
18 July 2020
Esta novela sigue la historia de una niña llamada Caroline Murphy que crece con su padre en una pequeña isla caribeña. Su madre abandonó a su familia aproximadamente un año antes de que comience la novela, y desde entonces, siente un vacío en su interior. En la escuela tampoco lo tiene fácil, la acosan porque es más oscura que el resto de sus compañeros de clase. Eso es hasta que conoce a Kalinda. Kalinda es una nueva estudiante de Barbados en la escuela St. Thomas. Caroline se siente inmediatamente atraída por la confianza y el equilibrio de Kalinda y los dos se hacen amigas rápidamente.

Respecto a los tres personajes principales: Caroline, es una joven de 12 años, lesbiana, que tras el abandono de su madre se siente indefensa e intimidada en clase por su condición. Kalinda, su mejor amiga y compañera de clase, creo que como muchas personas en la actualidad tiene esa homofobia ya interiorizada (seguramente influida por su entorno y la presión de grupo); y su madre, abandonó a Caroline y desde entonces está lidiando con la depresión e intentando encontrarse a sí misma.

Me encantó como el autor nos describe el entorno y la rica cultura caribeña, todo lleno de detalles, creo que ha conseguido atraparme en ese ambiente y sentirme transportada a ese lugar.

Esta novela a pesar de lo cortita que es (apenas 200 paginas) aborda preguntas sobre el trauma familiar, el perdón, el racismo, el acoso escolar y la aceptación de la identidad sexual. Creo que el autor podía haber explotado o adentrarse más en algunos temas que trata, pero claro viendo en la página de Kakao que es un libro de middle grade quizás eso que yo he echado en falta para un lector juvenil puede resultar excesivo y terminar por saturarle con exceso de información.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..