Crítica de booksforourminds

booksforourminds
03 July 2020
Solo hace falta ver lo cuidada que está la edición de la hija del huracán, el libro es tan bonito que da hasta pena leerlo. Ese cuidado de los detalles es un plus muy a favor de esta editorial.
Kacen Callender es un autor negro y trans que nos cuenta una historia tierna, pero dura y realista. Su pluma es ligera y directa nos cuenta la historia a través de los ojos de Caroline con mucho amor. Eso hace que este libro se lea prácticamente en un suspiro.

Caroline es una niña de doce años que vive en Water Island. Todos los días coge el barquito del señor Lochana para poder ir a la escuela en Santo Tomás donde el resto de niñas y también su profesora la marginan por tener la piel más oscura y ser mucho más lista de lo que debería. Pero lo único que quiere Caroline es encontrar a su madre, que se fue sin razón alguna. Cuando Kalinda, la niña nueva, aparezca en escena, Caroline y ella se embarcarán en una aventura: encontrar a su madre. Pero además, las dos ven las cosas que nadie más ve, pero solo una de ellas tiene el valor de hablar de ello.
La protagonista de esta historia, Caroline, tiene doce años y claramente tiene pensamientos de una niña de esa edad. Aun así, me ha encantado conocer a Caroline. Es una niña que ha pasado por muchas cosas y aun así se nos presenta fuerte y con ganas de luchar. Cuestiona todo y tiene curiosidad, además, como podemos ver a lo largo de la historia, la palabra rendirse no está en su vocabulario.
Kalinda ha sido uno de los personajes que más me ha gustado. Esta niña tiene ese aura magnética que hace que te llame la atención desde el minuto cero. Además, su espontaneidad y la complicidad que comparte con Caroline son cosas que me han gustado mucho. Creo que esa complicidad ha hecho que disfrute mucho más del libro.
Sin embargo, hay personajes como los padres de Caroline o la directora Joe de los que me habría gustado saber mucho más.

Lo que más me ha gustado de este libro es los valores que transmite. Como trata de normalizar lo que ya debería estar normalizado: querer a quien queramos. También vemos de primera mano como se trata el acoso escolar y el racismo. Caroline es fuerte pero no de piedra y debemos ser conscientes de que hay muchas más Carolines por el mundo.
Caroline está decidida desde la primera página a encontrar a su madre y esta trama me ha tenido super enganchada. Estaba deseando saber que es lo que había ocurrido para que se fuese dejando a su hija y a su marido sin echar la vista atrás.
Por otra parte, al tratarse de un middle grade es un libro destinado a un publico joven y a mi parecer trata de educar y dar visibilidad sin profundizar demasiado. Por ello, lo recomiendo a todos los públicos y no solo a los más pequeños.

En definitiva, La hija del huracán es un libro muy necesario que trata temas de vital importancia como son el racismo, el acoso escolar y la homofobia. Además, Caroline es una protagonista maravillosa que nos guiará en un viaje para encontrar a su madre y descubrir la verdad. El misterio juega un papel importante y es un libro lleno de valores que sin duda recomiendo mucho.
Enlace: https://books-for-our-minds...