Crítica de inmams

inmams
16 August 2023
⚔️A ver, como hago esta reseña sin enrollarme para que me quepa en un post,... ah, sí: si os gusta la novela histórica, TENÉIS QUE LEERLO. Así ya queda claro desde el principio. Son 784 páginas llenas de intriga y emoción que se quedan cortas, capítulos breves llenos de acción y que te engancharán a seguir leyendo.

⛪️Todo empieza en Turín en el siglo XVI pero van surgiendo diferentes tramas que se irán mezclando hasta llegar al final donde todo queda hilado. La historia no solo nos hablará de hechos en Turín sino que se viaja a Ávila, Sevilla, Milán, Roma, y varias ciudades más para darnos a conocer a sus personajes. Saltos en el tiempo y lugar para explicar qué se cuece y cómo se cuece.
La primera parte nos sitúa y nos descubre que Italia es un hervidero de conspiraciones e intereses políticos. Una familia muy poderosa, los Sorrento, tiene un plan para eliminar al Papa Clemente VII y poner a su heredero en su lugar, así obtener el poder completo consiguiendo a la Iglesia. Mientras tanto, en España, vamos a conocer a un inquisidor llamado Zephir de Monfort que va a provocar terror allá donde vaya, siguiendo las órdenes del Tribunal del Santo Oficio va en busca y captura de los herejes para preservar la fe católica. ¿Qué relación tienen estas dos tramas? ¡Tenéis que descubrirlo!

❤️Me he enamorado de los personajes y he sufrido mucho por ellos. Ya aviso que no todos llegan al final pero merece la pena conocerlos. Cuando empiezas parece que hay mil personajes pero en cuanto va fluyendo la novela te acuerdas de ellos perfectamente. En especial estoy 𝘪𝘯 𝘭𝘰𝘷𝘦 con Daniel Zarza, Dino y Sanda. Y en el grupo que odio: Zephir de Monfort, Dante Sorrento, y algunos más. Una pena despedirse de ellos, pero no guardo luto porque Alberto me ha contado que habrá una segunda parte donde volveremos a saber de ellos.

🔔Resumiendo, razones por las que leer 𝘓𝘢 𝘴𝘰𝘮𝘣𝘳𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘴𝘵𝘰𝘳:
intereses políticos, religiosos y de poder de por medio. Por un lado, hay traición, secretos, venganza, odio, violencia; y por el otro: amor, amistad, compañerismo y hasta toques de humor. Y como es ficción histórica veremos partes de la novela basadas en hechos reales como sucesos y personajes que existieron. A todo eso, súmale giros que no ves venir y tienes un libro de 10.