Crítica de Mamen212

Mamen212
22 May 2023
La sombra del impostor es una historia de ambiciones y mentiras, atrocidades y venganzas que te traslada al Renacimiento, con escenarios en Italia y España .

Una conspiración maquiavélica, y nunca mejor dicho, para acabar con el poder de las poderosas familias italianas y unificar Italia que pasará por eliminar al papa Médici, Clemente VII, es el plan maestro al que se entrega Dante Sorrento, el patriarca de la familia más influyente de Turín.

Una obra coral con muy buenos, potentes y bien perfilados personajes que unirán sus historias, con saltos en el tiempo y el espacio, a la perfecta red que teje el autor y tan variados e inquietantes como un inquisidor del Santo Oficio, una ingeniera, un actor en horas bajas, un invisible llamado Susurro o una futura santa!.

Con una muy buena ambientación de la época esta lectura te atrapa casi desde el principio, va de menos a más con una estupenda narración que fluye ágil y va tomando un ritmo trepidante que te impide soltar el libro, sorpresas, giros y toques de humor relajarán la tensión y sangrientas escenas porque el autor no te escatima nada. Caliani se confirma como un excelente contador de historias.

Si eres amante de la ficción histórica, las aventuras, intrigas y suspense, o simplemente pasabas por aquí, te recomiendo esta excelente lectura que no olvidarás fácilmente.