Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
29 June 2023
¿Podríamos decir que estamos ante una obra de thriller paranormal? Podría ser. Lo que sí puedo decir, es que es 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐞́𝐭𝐢𝐜𝐨, 𝐦𝐮𝐲 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐞𝐫 𝐲 𝐚𝐝𝐢𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨. Los libros que juegan con el horror paranormal en este formato, siempre son un gran sí para mí.

He de decir, que no es algo único ni diferente, estamos acostumbrados a leer este tipo de tópicos: 𝐈𝐠𝐥𝐞𝐬𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐬𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐥, 𝐬𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐨𝐬, 𝐝𝐞𝐦𝐨𝐧𝐢𝐨𝐬 𝐲 𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐚𝐬 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐨𝐫𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚𝐬. Pero es todo lo que me gusta encontrar en un libro de este estilo, así que por mi parte lo he disfrutado bastante. Es de ese tipo de novelas que me llaman a voces, porque son todo lo que necesito.

Primero, hablaré de las cosas que no me han gustado, que han sido dos: La primera, es que los comportamientos morbosos de dicho personaje me han sacado de la lectura en numerosas ocasiones, no me gusta nada que se usen los terrores para poder centrarse en el morbo y excusarse después al decir "fue culpa del mal", es algo que a mí no me funciona. Y lo segundo, es que el final me pareció algo precipitado, pero con una buena idea. Lo habría alargado un poco más y habría estado de diez.

Lo demás, sí que me ha encantado. 𝐋𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐚𝐬 𝐭𝐚𝐧 𝐛𝐢𝐞𝐧 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐬𝐨𝐥, 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐥 𝐲 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐜𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐧𝐨𝐫𝐦𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐫𝐚́𝐧 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐚𝐠𝐨𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬. ¿Podrá salvarte tu fe? ¿Lucharías contra algo que supuestamente sabes que no debería estar frente a ti? Eso nos lleva a una reflexión que siempre me gustó mucho: Si crees en el bien y en Dios, ¿por qué no ibas a creer en el mal o en el Demonio?

La he leído con mucho gusto y es entretenida, una vez la has comenzado, ya te dan ganas de saber como acaba. 𝐏𝐞𝐫𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐞𝐞𝐫 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐥𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐬𝐚𝐬, 𝐢𝐝𝐞𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐟𝐫𝐮𝐭𝐚𝐫𝐥𝐚 𝐬𝐢𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨, 𝐬𝐢 𝐨𝐬 𝐠𝐮𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐥 𝐠𝐞́𝐧𝐞𝐫𝐨.