Crítica de Soraya47

Soraya47
04 June 2018
Siempre que empiezo una opinión nueva de un libro que he leído y me ha gustado, temo no encontrar la forma de no repetirme y saber expresar lo que leí. Hoy me vino a la mente una pregunta que le hicieron a Newton. le preguntaron cómo había conseguido resolver tantos problemas y él respondió: pensando en ello.

En el relato al contrario de la novela el autor debe mostrar su maestría porque ha de condensar en escasas páginas una historia. Una novela puede tener cientos de páginas y ahí se puede meter de todo, desde describir los trajes de los protagonistas o un edificio a entrelazar varias historias, pero en el relato se quiere contar algo con lo justo ¿Cómo escribir una historia en pocas páginas? Esa es la esencia de narrar. Alberto , escribió este maravilloso libro de relatos demostrando que puede escribir sobre todo , no es un autor monotema , es un escritor clásico con una gran destreza en el arte de la narración.
A fin de cuentas, literatura, escultura, pintura, grabado, todo es arte ¿qué buscamos en un cuadro o figura? Algo que, aunque no sepamos el motivo nos haga sentir distintos, una emoción sea positiva o negativa, es decir que nos haga soñar o que nos produzca horror. Pues nuestro autor logró eso, cuando queráis podéis abrir este libro y comprobarlo.

Maestro de maestros, he seguido todas sus obras, no dudé en comprar el libro, Alberto M. Caliani, vende con su nombre, ya llegó al corazón de los lectores.

¿Qué vais a leer?

Dieciséis relatos cortos ambientados en España y otros lugares del mundo. Muy variados, pasaréis de la risa al asombro, del asombro al miedo, del miedo al amor … es un autor capaz de crear un relato de la cosa más simple y cotidiana. Empezaremos con "El taxista del infierno", una historia valiente, tal vez intuyáis pronto el desenlace, buena intuición amigo lector, señal que tú harías lo mismo…

Te reirás hasta tocar el suelo con "La peor cena de mi vida" y lo bueno es que puede ser real, mi hermana que estuvo en Londres un año anda que no contó anécdotas.

Y aquí seguirás con la lectura, ya habrás comprobado en sólo dos cortos la calidad de nuestro autor, pero te esperaran amistades de las que daríamos la vida, sueños que dejan de serlo cuando los alcanzas, campos de exterminio donde terminarás de leerlo con una infinita tristeza, pero con una sonrisa en los labios. Héroes sin capa, ninguna falta les hace cuando llevan el valor dentro… Esa mujer equivocada … enfermedades que te cambian … descojono monumental para ayudar a tu pareja a quedarse embarazada (de este todavía me ando riendo) . Cuando el destino no solo cambia tu vida … seguiremos con una historia en tiempos de la guerra civil, protagonizada por el abuelo de Alberto Caliani, una de tantas que hubieron, pero como bien me dijo un amigo mío una vez, lo tuyo siempre es lo más importante y lo que te llega, aquí nos llegará a todos, absolutamente a todos…

Más y más relatos, pero no escribí esto para contaros todo el libro, lo estoy haciendo para enseñaros un libro que termine y que os invito, no creo que invitar sea la palabra que busco, un libro que me enamoró, sería más correcto. Estoy convencida que también a vosotros os llegará muy adentro.

Narrado con una calidad inmejorable, escrito por un escritor de los que sigues sus trabajos sabiendo que no defraudará.

No os enseñaría este libro si al leerlo, no me hubiera entusiasmado. Sé que los libros valen dinero, no saco nada alabando un libro que compré, nada, salvo que vosotros sepáis de él, porque valió la pena traerlo a casa