Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
04 June 2023

Efrén Porcino desarrolla su profesión de abogado en un modesto piso remodelado por él mismo y su secretaria Salomé. Salomé será la que lo involucre en un complicado caso en el que tendrá que dar uso de toda su pericia para intentar no salir demasiado perjudicado.

Si os fijáis en la portada y el título pensaréis que tenéis ante vosotros un thriller, novela negra o algo similar. Pues sí, así es, pero tanta ironía, sarcasmo y toques de humor lo único que ha conseguido es que me termine saturando y aburriendo a ratos. A quien le guste las series como "Aquí no hay quien viva" (no malgastaré ni un segundo de mi valioso tiempo en ver algo así) o películas con un humor similar, posiblemente disfrutará mucho con este libro. Aunque tengo mucho sentido del humor y me encanta reír, no soy de series, películas y/o libros donde predomine el toque humorístico y, como he dicho anteriormente, al final termina por aburrirme.

Si a todo lo anterior le sumamos los personajes tan surrealistas, al estilo de los cómics como mortadela y filemon, ya me termina de rematar. Que sí, que siendo niña sí leí cómics de esos, pero realmente no es el tipo de lectura que más me atraía.

Si habéis llegado hasta aquí pensaréis que no me ha gustado absolutamente nada este libro. Pues os equivocáis; sí me ha gustado (en parte) ya que está bien escrito, se lee rápido y la trama principal es buena. Lo único que le sobra ya os podéis imaginar qué es, verdad? Sí, los toques de humor.