Crítica de gomezjose87

gomezjose87
20 March 2019
Reseña de Tres Tristes Tigres, de Guillermo Cabrera Infante

Es más fácil abandonarlo que terminarlo de leer…..pero si se termina tiene premio.

El título ya muestra simbólicamente lo que el lector se va a encontrar dentro de esta novela, un gran trabalenguas. Se puede dividir la novela en tres partes totalmente imaginarias por parte del lector. La novela virtualmente se divide en tres partes muy diferenciadas en cuanto a temática y forma, toda basada en la noche, en lo que se puede encontrar.

La primera parte relata la vida de tres mujeres totalmente distintas y a su vez tan iguales en la búsqueda de sus objetivos. Para que esta novela no parezca totalmente arcaica y una fata total de respeto hacia la mujer nos debemos poner en situación de la época en la que se escribió y lo que ocurría en la Cuba con el comienzo de la revolución cubana y finales del mandato de Batista. Cuba no deja de ser una isla de divertimiento, fiesta, y un estilo de vida que igual no es lo que se vende ni se ve, algo que no ha cambiado en 50 años.....

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2011/10/tres-tristes-tigres-de-guillermo.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..