Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
Kath es una policía de un pequeño pueblo, vive con sus tías porque no sabe quien es su padre y su madre murió cuando ella era pequeña. Con sus 22 años demuestra de sobra que es una gran policía, algo que no gusta a los más veteranos. Pero pese a que un asesinato de una mujer embarazada es algo raro en aquel pueblo todo apunta según avanza el caso que no es un caso aislado y Kathleen tendrá que atraparlo antes de que siga matando, y se verá envuelta sin quererlo. Con la aparición de un hombre misterioso descubrirá que no es una chica normal y que oculta poderes que están saliendo a la luz, ella es bruja y lo descubrirá de la peor manera.

La novela está escrita en primera persona y nuestra protagonista como podréis deducir es Kath, ella nos muestra su vida y nos adentra en un mundo de vampiros, brujas y licántropos que me dejó muy gratamente sorprendida. Sé que algunos salís corriendo cuándo se habla de vampiros, pero en ningún momento encontramos a esos vampiros edulcorados, estos son mucho más oscuros y siniestros, con una vida y pasados que nos pondrán la piel de gallina. Lo bueno que nos podemos encontrar en esta novela es que todo nos comienza como una novela negra, la verdad es que muy bien llevada y presentada, pero lo mejor es que todo se funde en una novela de fantasía sobrenatural que hará las delicias de los fans, a mí sin duda me ha dejado encandilada. Lo bueno de todo esto es que todos los géneros se funden de forma coherente y la autora nos adentra poco a poco en un mundo que conoceremos con ella y el cual me dejó muy gratamente sorprendida. Además la narración de la autora es fluida y limpia, con descripciones en su justa medida para que nada nos distraiga de lo verdaderamente esencial, junto con unos capítulos cortos hacen que esta novela se haga corta y sea inevitable querer más y más.

Lo bueno también es que la novela pese a tener más de 600 páginas engancha desde el primer momento e hizo que no pudiera parar de leer, siempre necesitaba un pequeño descanso para leer y seguir,siempre me apetecía llegando a un momento en que no quería que acabara. Una de las grandes bazas de la novela y el por qué engancha tanto es su forma de contarnos todo, está muy bien hilada la trama y se nos irá mostrando muy poco a poco, desvelando lo justo y dejando al lector con unas ganas enormes de saber más. La trama se nos mezcla en que Kath tiene que conocer su lado sobrenatural y la trama del caso en la que trabaja así tendremos casi de forma constante acción a raudales, cuando me quería dar cuenta estaba metida de lleno en unas escenas de acción muy bien llevadas. Los pasados de los personajes se nos muestran poco a poco, habrá momentos emotivos en los que no pude dejar de soltar alguna que otra lagrima, sin parar de pensar que la autora ha construido todo de forma maravillosa, tanto en sus historias como en su personalidad, lo bueno es que no nos quedará ninguna duda sobre ellos al final de la novela.

Los personajes son maravillosos, me han dejado con la boca abierta lo bien perfilados que están, tanto la protagonista como los secundarios, todos ellos tendrán su parte de protagonismo en la historia y todos y cada uno de ellos me interesaban. Kath es una protagonista especial, ella es fuerte, decidida y muy cabezota, pero es independiente y la admiro muchísimo, desde luego que no es la típica protagonista a la que dan ganas de darle un buen tortazo para que espabile. Ella no es como las brujas a las que acostumbramos a ver y leer en otras historias, sus poderes son especiales y la ayudarán y la pondrán en peligro más de una vez, no quiero decir que poder es para no hacer spoilers, solo decir que es relacionado con los muertos. Tengo que decir que me he enamorado y es que los chicos malos son mi perdición, pero Derek no es el típico vampiro, él reconoce desde un principio que mata, que es un asesino (Aunque no disfrute con ello), sus motivos nos lo explica más adelante, es el mejor personaje junto con Kath, los dos harán una pareja que me hizo reír, llorar y sufrir con cada uno de sus pasos, todo esto hasta el último momento. el resto de personajes como las tías de Kath son increíbles, todos bien perfilados y con un gran desarrollo a lo largo de toda la novela.

El final me ha encantado, no esperaba menos y es que todo encaja de forma fantástica, nada se queda al azar y tendremos mucha acción e intriga, en estas últimas páginas se nos revela mucho, no me quedó la sensación de cabos sueltos en ningún momento.

En definitiva un libro que me ha encantado y recomiendo completamente, encontraréis una novela diferente, con personajes fuertes y bien perfilados y una mezcla de géneros muy bien llevada, encajando al final hasta la última pieza.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..