Crítica de leyendoadestiempo

leyendoadestiempo
11 February 2021
«Alzando vuelo» de Rafael Cabaliere, ganador del Premio EspasaEsPoesía 2020.

«Sé fuerte»
«Sé tuya»
«Sé sabia»

Estos son los tres capítulos en los que está dividido este poemario, que como podéis comprobar, se intuye en todo momento la línea argumental de la obra y hacia qué tipo de público va dirigida.

Esta es una de las razones evidentes por las que no he logrado conectar del todo con este libro. Intentando obviar que va dirigido a lectoras potenciales del género que son fieles a otros escritores como Miguel Gane o Defreds, y aunque muchos de los poemas podrían haberme llegado, lamentablemente no lo ha conseguido.

Partiendo de la base de que no soy asiduo a la prosa de los autores mencionados, ni a la prosa que va dirigida a un género en concreto, os podéis imaginar que mi lectura ha sido bastante plana, sin emoción.

Estoy seguro que habrá lectoras que se sientan muy identificadas con sus textos, pero eso no lo es todo. Yo siempre digo que a parte de que un poemario te tiene que hacer sentir, te tiene que gustar lo que estás leyendo, independientemente de si te sientes identificado o no. A mí la musicalidad de los textos no me ha parecido atrayente, y el mensaje un tanto repetitivo.

Aún así, recomiendo su lectura si queréis conocer al autor, estáis pasando por un mal momento o necesitáis reconectar con vosotras mismas.