Crítica de Susana

Susana
14 September 2020
Empecé con muchas ganas este libro. Había leído anteriormente otro libro de la autora, Anoche soñé mariposas, y me gustó bastante así que ya conocía la narrativa de Estrella Correa. Pero con este no he tenido ni las mismas buenas sensaciones ni la misma conexión con sus personajes ni tampoco me ha enganchado tanto su narrativa. al principio, sí, las primeras páginas prometían, pero luego entre la bipolaridad de Nerea que tacha de inmaduros e infantiles a todo el mundo a su alrededor y no se da cuenta que justamente ella es la más inmadura, infantil y caprichosa de todos, algunas situaciones que me han resultado completamente inverosímiles, el exceso de sexo, la mayoría de las veces sin venir a cuento, y que quitando un par de ellos el resto de personajes me han resultado sosos, cargantes y bastante infantiles se me ha hecho un poco bola. Confieso que me he saltado párrafos enteros a veces porque me resultaba todo algo aburrido, demasiadas vueltas a lo mismo sin necesidad. El final definitivamente me ha quitado las ganas de seguir con la bilogía así que creo que queda todo dicho. Ya os digo que me da pena porque el otro libro que leí de la autora me encantó, pero este nada de nada. Aun así, le seguiré la pista a Estrella. le daré otra oportunidad con alguno de los otros títulos que tiene más adelante, seguro.