Crítica de AlbaM

AlbaM
07 December 2021
Cuando leí “El cuaderno de desafíos de Dash & Lily” me enamoré de ambos protagonistas, me pareció una historia de lo más tierna y entrañable. Y cuando se anunció la continuación moría por leerlo.

El abuelo de Lily está enfermo, ha sufrido un leve infarto al corazón por lo que no puede disfrutar su estación favorita. Está algo deprimida, triste y decaída, cuesta reconocer a la Lily del primer libro que siempre era tan alegre y vivaz. En este libro Dash se esforzará para animar a Lily y que disfrute de estas navidades. Pero no estará solo en esta aventura, su hermano, Langston junto a sus amigos se sumergirán es esta aventura y harán todo lo posible por ayudar a Lily.

Sobre los personajes, decir que disfruté más el personaje de Dash que el de Lily en este libro. Me pareció muy tierno que intentara animar a Lily y que volviera a tener el mood y el entusiasmo navideño que recordamos de ella. Con Lily no conseguí conectar del todo en esta historia, entiendo el porqué está así y porque no quiere celebrar la navidad, pero estaba siempre en un bucle de constante negatividad por mucho que hicieran sus amigos y sus capítulos me entristecían un poco, Pero me pareció interesante y atrevido que en un libro juvenil se mostrara que no todo el mundo está siempre eufórico y feliz en Navidad

Al igual que el anterior libro la narración es desde el punto de vista de ambos protagonistas iremos viendo como cada uno se enfrenta a las circunstancias que les rodean y como han cambiado a lo largo de este último año.

Es un libro que aunque tiene menos puntos cómicos o divertidos por las circunstancias que rodean a los personajes este año sigue siendo una lectura muy rápida y ágil apenas tiene 250 páginas y lo devoras en un fin de semana.

Debo confesar que aunque me ha entretenido y me ha gustado reencontrarme con los personajes, el primero me llegó más, quizás por lo original que me pareció el ponerse retos en navidad entre dos desconocidos y como terminan estableciendo una amistad.