Crítica de AndreaGG

AndreaGG
31 May 2023
Lucy es una persona que siente demasiado, por eso lleva anteponiendo siempre a su familia antes que su vida misma. Desde que a una de sus hermanas le diagnosticaron cáncer ella se ha desvivido por ella intentado que su ella se mantuviese positiva y no perdiese la esperanza de curarse. Cuando su hermana se cura y juntas abren una floristería las dos creen que por fin conseguirán ambas la ansiada felicidad que tanto anhelan. Es entonces cuando Lucy conoce de forma fortuita a Graham Russell, un afamado escritor del que la joven es fanática y con el que pronto establece una relación que pasará por múltiples fases y que traerá de vuelta recuerdos dolorosos del pasado a Lucy. ¿Podrá Lucy enfrentarse a sus demonios del pasado o estos acabarán con la felicidad que la joven había conseguido alcanzar?

Es el primer libro que leo de la autora y en general tengo que decir que me ha gustado bastante aunque es verdad que la historia central no me ha resultado novedosa ya que es la típica historia de amor que une a dos personas que están rotas. En este caso la historia se centra en la relación que se establece entre Lucy, una joven muy pasional, liberal, optimista y espiritual con Graham un hombre que es totalmente lo opuesto a ella. La verdad es que esto creo que ha sido uno de los motivos por los que creo que me ha gustado esta historia. Otra cosa que me ha gustado es que la autora nos presenta una historia de amor de esas que se cocinan a fuego lento y en las que los lectores somos conscientes poco  a poco de cómo el amor surge entre nuestros protagonistas. En cuanto a los personajes, decir que me gustaron bastante, creo que están muy bien creados ya que todos y cada uno de ellos tienen una personalidad y un comportamiento muy diferente entre sí. La verdad es que me encanta la personalidad tan alegre y positiva que tiene Lucy, es encomiable que sea tan positiva cuando la pobre ha tenido una vida tan dura. Me encantó la relación que tenía con su hermana Mary y como Lucy disculpaba siempre  el comportamiento de su otra hermana Lyric, aunque a veces estos comportamientos eran muy difíciles de justificar y de entender. Graham, el protagonista masculino también me gustó, ya que los lectores podemos llegar a empatizar con él y entender su comportamiento arisco y brusco tras conocer su pasado. Lo que no me gustó tanto fue el tema de la maravillosa coincidencia de que Lucy se fuese a enamorar del marido de su hermana. A ver que entiendo que todo lo vivido con su sobrina hizo que la relación entre los dos se hiciera más estrecha pero no sé raro es un poco. A pesar de todo, os recomiendo leer esta historia ya que es una bonita historia de amor y de superación.