Crítica de Pinky

Pinky
14 January 2023
En esta novela gráfica, ópera prima de su autor que utiliza su ciudad natal Fontenay-sous-Bois como escenario de la misma. En esta ciudad, en un tiempo anterior en el que las cosas eran distintas, vivía Nicolino dedicado al cultivo de patatas en su granja. Un día mientras carga una carretilla repleta de estos tubérculos con gran trabajo, se percata que una de las patatas sembradas tiene un agujero del que sale silbando aire. En su camino choca con Antonella, granjera vecina que se dedica al cultivo de las cerezas. Tras el accidente ambos quedan prendados el uno del otro, lo que cambiará su forma de ver la vida, lo que acabará afectando a todo el pueblo.

Toda la historia es una metáfora sobre lo que significa el trabajo para las personas y la sociedad en su conjunto, y cómo afectaría en la misma el que los individuos dejasen de trabajar y se dedicasen a no hacer nada.

Las ilustraciones son bonitas, pero todas están dibujadas con el mismo color y sin relleno, a excepción de algunas sombras con el mismo color rojizo, lo que le da un aspecto bastante infantil y como inacabado al dibujo.

Su lectura es rápida y es entretenido.