Crítica de Pianobikes

Pianobikes
30 August 2022
“Nada como una guerra para aglutinar a la gente en torno a una bandera, un país y un gran dirigente” ~ La parábola de los talentos de Octavia E. Butler.

La parábola de los talentos es la segunda parte de la parábola del sembrador, de esta maravillosa escritora que fue Octavia Butler, fallecida antes de poner fin a esta trilogía y que es, precisamente, el único pero que se le puede poner a este libro. Eso sí, podéis leer las dos novelas porque no os vais a quedar arañando las paredes.

En esta segunda parte, viajamos al mundo distópico (¿distópico?) creado en La parábola del sembrador y al año 2030. Vemos cómo va creciendo y evolucionando Semilla Terrestre y qué pasa con el personaje principal, Lauren. Escuchamos la historia a dos, y a veces tres, voces (no quiero desvelar quienes hablan para no estropearos la lectura de la primera novela) y poco a poco aflora la misma crítica que en el libro anterior: el poder de las religiones, la manipulación de las masas, el abuso de poder, los malos tratos y la esclavitud, temas recurrentes en la obra de Octavia Butler de quien os recomiendo leer cualquiera de sus libros. Yo, desde luego, seguiré leyendo su legado.