Crítica de Miel1908

Miel1908
25 August 2022
Este libro me ha sorprendido gratamente.

Pensé que era un libro más sobre libreros, librerías y libros (que atención, me encantan!) pero es algo más.

Es la historia conmovedora de Loveday, la librera que tiene tatuado en su cuerpo frases iniciales de libros que ama, a quien hace 15 años, sino una niña, se le derrumbó su mundo en una sola noche.

Y la historia de ese día, y los que le sucedieron hasta llegar al maravilloso momento en que comenzó a trabajar en la librería "Sin palabras", la autora te la relata a base de elipsis, con una prosa realista, pero como un cuenta gotas, donde comienzas imaginando una cosa (no spoiler) y resulta otra, y te comienzas a responder el por que es ella miedosa, desconfiada, solitaria e insegura.

Pensé que sería un libro feelgood todo el tiempo, de esos que te mantiene sonriente buena parte de la lectura y te da una cachetada con una historia que bien podría ser real, una historia que te apachurra el corazón y que en cuanto entras en ella, no puedes soltar el libro, quieres mas. Ves a su protagonista luchar con sus "demonios" y sus "fantasmas", en el camino para liberar y sanar viejas heridas que no le permiten vivir un presente.

Cuando el pasado toca a la puerta, no sabemos si queremos abrirle, y en el caso de la protagonista, para su pasado hubo cerrojos de grandes tamaños. Cual sería su sorpresa cuando se le presenta, justo cuando creía que todo iba a ir pasando. Encerrada en un mundo solitario, literario, pretendiendo esconder en sus libros, lo que le duele, lo que no supera, no siendo empática con nadie, nos revela títulos que marcamos y queremos buscar y leer, frases, momentos mágicos de la literatura, Vaya! Todo eso que amamos los lectores.

Es una historia dura, bien contada. La recomiendo.
Si alguien sabe de algún otro título en español de la autora, favor de enviarme mensaje, he buscado y todo está en inglés. Definitivamente es alguien a quien seguiría leyendo.