Crítica de Bookworm

Bookworm
01 September 2020
Ya no recuerdo la última vez que valoré un libro con una estrella, pero es que darle dos a esta lectura de verdad que me parecía demasiado.

Este libro ha sido el mayor batacazo que me he dado este año. No me ha gustado nada en él. Ni la historia ni cómo está contada. El narrador es un niño de ocho años que está en un Centro de Internamiento Infantil por algo que le hizo a su amiga Jessica (por lo tanto no esperéis que se muera a los cinco). Ese algo lo descubriremos en la página 180 de la novela (tiene 190) y llegar hasta ahí ha sido largo y tedioso. He pensado en dejar la lectura en varias ocasiones y no puedo explicaros por qué no lo hice, pero el caso es que seguí leyendo porque realmente quería saber qué era eso tan terrible que le hizo a Jessica y creo que "terrible" no es la palabra, lo que me ha parecido más terrible es que el niño acabara internado por eso. Sinceramente me ha parecido peor la reacción de los adultos, pero lo peor de todo es que no podría jurar que en un caso parecido yo no haría lo mismo.

Sin embargo no es solo eso lo que no me ha gustado. En ningún momento he conectado con la historia narrada por el niño. A veces me parecía mucho mayor de ocho años y otras todo lo contrario, igual que Jessica. Por momentos me parecía que nada tenía sentido y que se le iba la pinza al chaval, y no he conseguido meterme en la historia nunca.

Me da mucha pena, porque me parecía una sinopsis muy interesante y hasta ahora todos los libros de Blackie Books que he leído me han gustado bastante, pero la verdad es que esta lectura ha sido el patinazo del año... al menos de momento.

Enlace: https://bitacorademislectura..