Crítica de Viky

Viky
31 March 2021
Resumen: Las persecuciones, búsquedas y huídas de una secta de bebedores de sangre en Sudamérica, novela escrita en fragmentos que desvelan el misterio solamente al ser unidos. Quien conduce el hilo es una bella y enigmática mujer cuyas apariciones y desapariciones en Latinoamérica van más allá de toda lógica, y cuya identidad obsesiona a todos aquellos que se cruzan en su camino.

Opinión: Este libro de ciencia-ficción latinoamericano podemos dividirlo en relatos separados que en cierto punto encuentras una relación. Cada uno de ellos tiene ese punto gore y con un humor negro, que a mí en muchas ocasiones me ha dado más miedo que risa, aunque en otros me ha divertido mucho.

Es sin duda una historia narrada de forma innovadora que se podría catalogar dentro del terror (pero terror suave)

Uno de los aspectos curiosos que podría resaltar es el lenguaje, con expresiones propias de la zona latinoamericana, hace muy especial la lectura por la gravedad de los capítulos (muerte, accidentes…)

Unas historias donde la sangre, las enfermedades mentales, los zombies… entre muchos otros forman un conjunto de capítulos que te mantienen con la sensación de ser un poco escatológico todo pero que aun así quieres seguir leyendo.

Es de esos libros que no te dejaran indiferente, y llegado el punto final te quedarás pensando en todo lo que has leído para conectarlo, sin duda un gran final para todos esos mini relatos.

En resumen es una lectura para los amantes de las historias más oscuras pero que aquellxs que no le guste este género también disfrutará de su lectura.