Crítica de mifuga

mifuga
31 October 2022
De los doce a los dieciséis escribí diarios. Durante algunas épocas era extremadamente fiel a esa cita conmigo misma. Y, aunque la mayoría se perdieron, aún conservo un par que releo cuando quiero bucear en momentos que empiezan a desdibujárseme. Más tarde, después de licenciarme, tomé notas, escribí versos e hice collages en el libro rojo. Algún día tendría que hablar lo que significó para mí.

La obra que hoy compartimos también es un diario, una vuelta al sol, de su autora y de aquellos que asisten a cada una de sus ilusiones, frustraciones, ideas y conflictos. Las palabras justas (Anagrama, 2022), de Milena Busquets ahonda en esa cotidianidad, en ocasiones frívola, pero nunca falsa. Ese yo que refleja el nosotros y que se hace eco de la pérdida, el miedo a la muerte, la soledad, el recuerdo de la madre perdida, la creación literaria o la propia maternidad, tan diferente a otras, tan especial.

Un libro para los amantes de las glosas y los subrayados, las marcas de colores como pequeños faros y para todo aquel que desee compartir café o sobremesa con la intimidad que Milena desea mostrar. Con lo biográfico que se esconda tras lo imaginado. O con lo imaginado que se oculte tras lo biográfico. Maravilloso en la técnica, toda una invitación a la reflexión, a mí solo me hubiera faltado que ahondara un poco más en lo emocional y sentir cómo se me encogía el corazón. Pero cada quien narra su historia como la siente. Esta es suya. Y bien merece la pena perderse en ella.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..