Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
11 June 2022
Marín es una alumna brillante, con una vida feliz y un novio popular que vive por y para sus estudios, sobre todo en sus clases con el señor Beckett. Pero todo cambia cuando él se toma demasiadas confianzas y la besa. Ella, entre asustada y conmocionada, empezará a cambiar su forma de pensar.

Empezará a tener nuevas amistades, sus antiguos amigos creerán que es demasiado rebelde ahora y no querrán saber nada de ella, pero esta alumna está dispuesta a todo para acabar con todas esas reglas que debe seguir una chica y no los chicos.

Me ha gustado el libro, es muy entretenido, fácil de leer y con el salseo de colegio. Pero lo mejor, es el mensaje que da a los jóvenes. Por un lado, que aunque todo en la vida tiene reglas, no todas están bien y menos si solo son para el género femenino. Además, te enseña lo importante que es la amistad y apoyar a quienes intentan luchar por la igualdad y un mundo mejor.

Es brillante como mensaje del poder femenino, de como la mujer ha tenido un papel fundamental en la historia y la literatura pero ha sido silenciado y, aunque ahora, hay más igualdad, son las chicas las que deben no insinuar con su ropa, las que sufren el acoso y luego no se las cree... Me parece una novela muy entretenida, con un gran mensaje y con una historia de enredos de colegio que os enganchará.