Crítica de Lennicienta

Lennicienta
15 November 2018
2,5/5 estrellas.

Me tocó leer este libro medio obligada porque fue una lectura para ingresar a mi carrera en la universidad, pero bueno, acá va la reseña.

Billy Elliot fue escrito por Melvin Burgess y basado en el guión cinematográfico de Lee Hall.
Es una novela sobre un niño que, en contra de lo que prefiere su familia (lo cual es que haga boxeo), quiere bailar ballet.

Billy vive en una familia pobre y tiene que cuidar de su abuela. Toma clases de boxeo, pero en lugar de boxear, le gusta bailar alrededor del ring. Ese comportamiento hace que el padre de Billy, Jackie, se enoje, debido a que Jackie y Tony, el hermano de Billy, no ganan mucho dinero y las lecciones de boxeo son caras. Sin embargo, Billy está interesado en la clase de ballet de la Sra. Wilkinson y pronto aprende algunos movimientos, donde nos damos cuenta de que es realmente bueno para ésto.

Semanas más tarde, Jackie descubre que Billy no había tomado sus clases de boxeo y se percata de que, en realidad, estaba tomando clases de ballet. Tienen una discusión y Billy huye de su casa hacia la casa de la señora Wilkinson. Ella le dice que Billy debería hacer una audición para la Royal Ballet School, y que está dispuesta a enseñarle.

Pero Billy se pierde la audición y la señora Wilkinson se ve obligada a contarle a la familia lo que ha sucedido.

Jackie quiere ayudar a Billy en su audición y él sabe que necesita mucho dinero e, inesperadamente, el profesor de boxeo de Billy organiza una rifa para recaudar dinero.

¿Tendrá Billy la oportunidad de estudiar en la Royal Ballet School?

Este libro trata sobre los roles de género y las expectativas de la sociedad, y creo que es bueno leer un libro así, porque muestra que un niño también podría ser un bailarín de ballet o cualquier cosa que desee. Creo que en este momento es muy importante aceptar y tolerar eso. Y son temas que realmente adoro debatir.

Me gustó, sí, pero sentí que le faltaban muchas cosas. Espero en algún momento ver la película para terminar de convencerme.
Enlace: https://www.instagram.com/wh..