Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
05 February 2018
Cuando comencé a leer este libro no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. Siempre que empiezo un libro intento no leer reseñas u otras opiniones para crear la mía propia. Lo único que había leído era la sinopsis del libro. Pero con esta no se intuía todo lo que embarcaba este libro.

Nos encontramos ante un libro de misterio con toques de terror gótico. Con una atmósfera muy claustrofobica que el autor ha sabido crear a través de sus descripciones de ambientes oscuros y personas con mucho misterio en su pasado.

El comienzo de la obra es lento ya que nos presenta al protagonista y lo que viene a ser su nueva vida en un nuevo pueblo. Así que tanto el lector como el protagonista tenemos que conocer el pueblo y los habitantes de ese singular pueblo del sur de norte América en plena crisis económica.

Además de todo este misterio y ambiente de misterio que envuelve al pueblo, nos encontramos con el protagonista Frank. Un exsoldado de la primera guerra mundial que vuelve a casa con una serie de secuelas que a él se le manifiestan en pesadillas.

Así que el autor sabe jugar muy bien las cartas de mezclar el pasado y tradiciones del pueblo, el pasado del protagonista y esa ambientación tan gótica. Y nos presenta al final la clave de todo que es lo más tradicional de las historias de terror pero de una forma que el lector no espera que a mi me dejo con la boca abierta.

Hay partes que esperas pero hay un continuo de sucesos inesperados que se suceden hasta el mismo final de la obra que es lo que te mantiene leyendo sin parar las trescientas y poco páginas que componen la obra. Porque no imaginas en ningún momento el final de los personajes ni del pueblo.

La forma de narración del autor es muy pausada pero al mismo tiempo te atrapa. Tiene una forma muy especial de contar las cosas. Se nota el toque de que es autor primero de poesía y este fue su primer libro de narrativa. Pero no por malo sino por esa forma de narrar.

En conclusión, un libro que recomiendo si os gustan las obras de terror clásico con toques actuales. Con un misterio y ambientación muy claustrofóbica que te atrapará desde el principio. Y esos continuos giros de tramas que no intuyes en ningún momento como acabará la obra hasta la misma última página hará que devores el libro. Y todo con algo tan sencillo como un misterio del bosque clásico^^
Enlace: https://almalectora.blogspot..