Crítica de Maggg10

Maggg10
27 March 2021
Cocina con Harry Potter es el libro que todo mago debería tener en sus estanterías. A lo largo de la saga, todos hemos querido tener la receta de algunas comidas o bebidas (ejem cerveza de mantequilla), y Dinah Bucholz nos ha dado este maravilloso regalo con 150 recetas del universo de Harry Potter.
El recetario está divido en diez capítulos, y en cada capítulo tenemos varias recetas, de platos elaborados para comida o cena, hasta postres y bebidas. Es un recetario muy completo perfecto para cualquier ocasión en la que no sepáis que cocinar.
Al principio de cada capítulo, viene una introducción explicando tramas de los libros de Harry Potter para poder ubicar donde ha aparecido el plato que haremos. Algo que me ha encantado, porque además te señala en que libro y en que capítulos aparecen esas escenas. Sin duda es un libro que han cuidado mucho y con detalles increíbles para los lectores de Harry Potter.
Llegando a la parte de las recetas, primero te introducen la escena concreta en la que ha tenido lugar dicho plato y como dije anteriormente, te señalan el libro y el capítulo, algo que sin duda me ha encantado, porque si estás leyendo la saga actualmente y no quieres leer spoilers de algún libro, ya te deja señalado de donde lo han sacado. Después te vienen todos los ingredientes y paso a paso como hacer el plato. Un detalle que me ha parecido muy interesante y que no me esperaba, son los datos que ponen al lado de las recetas, donde te explican de donde proviene la comida y contando datos históricos, sin duda un punto muy bueno para conocer más sobre el plato de una manera divertida mientras cocinas.
Hay tanto recetas fáciles como recetas más complicadas, tenéis platos para todas las edades. Si no sois unos cocinitas como yo, encontraréis vuestra receta perfecta. En cambio, si sois de los que les gusta cocinar y probar platos nuevos, tenéis muchas recetas elaboradas para probar y practicar.
Y como dije antes, hay recetas desde platos para comidas y cenas hasta postres, por lo tanto, si no os gusta lo dulce, tenéis muchísimas recetas saladas perfectas para cada ocasión (esperemos que en vuestra cena no venga Dobby a estropearla).
Por último, me ha encantado el detalle de poner al final un índice de todas las recetas divididas según el tipo de plato que es. Empezando por las sopas, caldos y gachas, y terminando con las bebidas y los panes.
En conclusión, es el libro perfecto para cualquier fan de Harry Potter. Si no os gusta Harry Potter, también es un recetario muy interesante con muchísimas recetas de todo tipo. Es perfecto para cualquier cocina y practicas platos nuevos. Sin duda será un libro al que le seguiré dando uso y probando cosas nuevas.