Crítica de Eurus

Eurus
19 March 2021
Ni que decir tiene que amo el mundo de Harry Potter y todo lo relacionado con él. de pequeña seguí las publicaciones de los libros y vi todas las películas en su estreno, así que cuando descubrí este libro lo primero que pensé es que necesitaba tenerlo en mis manos. Y dicho esto, ¡aquí tenéis mi opinión!

Esta reseña será un poco peculiar porque os voy a hablar de un recetario ambientado en el universo de Harry Potter. Puede ser que parezca una lectura típica, pero la verdad es que este libro me ha sorprendido para bien. Para empezar, este libro contiene alrededor de unas 150 recetas muy variadas, por lo que cocina tenemos para rato. Además, su división por capítulos es un punto a favor porque, más o menos, puedes localizar las recetas sin ningún tipo de problemas. Cocina con Harry Potter está dividido en diez capítulos titulados:

Buena comida con malos parientes
Delicias del callejón
Caprichos en el tren
Los favoritos de la cocinera
Desayuno antes de clase
Almuerzo y cena en el Gran Comedor
Postres y refrigerios del colegio
Menú de vacaciones
Caprichos en el pueblo

Me parecía interesante comentar el título de cada capítulo porque entiendo que más o menos os haréis una idea del contenido (aunque bueno, igual hay que echarle imaginación). Lo que sí os puedo aclarar es que podemos cocinar de todo: sopas, caldos y gachas, carnes, pescados, huevos, verduras y guarniciones, postres, helados, caramelos y golosinas, bebidas y panes, bollos y pastas. Una vez que tenemos los títulos y los tipos de comida (que vienen siendo todos), ahora toca adentrarse en el contenido de cada uno de los capítulos.

Al principio de cada capítulo se introduce un poco la temática de las recetas que se van a ver en dicho capítulo, por supuesto, siempre a través de referencias a los libros de Harry Potter.

Las recetas están muy bien explicadas. En la parte izquierda de la página tenemos los ingredientes y en la parte derecha una anécdota real sobre el plato en cuestión. En la siguiente página (o siguientes páginas) nos encontramos con las instrucciones, claramente explicadas, para realizar nuestra deliciosa comida o bebida.

Lo interesante es que en la zona superior, y al principio de cada receta, existe un pequeño texto que relaciona un momento o situación acaecido en la saga de Harry Potter con el contenido de la receta.

Quiero aclarar que, si bien el recetario está ambientado en este mundo, no todas las recetas son de platos «mágicos». de hecho, la mayoría de ellas pueden pasar por comida muggle, al fin y al cabo toda comida parte de la misma base. Por último, quiero añadir que al final del libro tenemos el índice de las recetas y varias páginas de anotaciones para apuntar cualquier cosita.

La autora ha hecho un gran trabajo con este recetario. Se nota que se ha documentado muy bien, y queda demostrado que tiene muchos conocimientos sobre este mundo.

Cocina con Harry Potter es un libro que contiene recetas originales y otras más conocidas cuyo punto en común son las referencias del universo de Harry Potter. Un libro muy útil para todas aquellas personas que amen la cocina y quieran innovar en sus platos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..