Crítica de lupe_vive

lupe_vive
27 October 2020
Es un libro que como su propio nombre indica trata no solo de Velázquez, va mucho más allá del genial pintor. Se centra en diferentes pintores (Ribera, El Greco, Goya, Picasso, Miró, etc.), como fueron los diferentes coleccionistas formando sus valiosas colecciones a lo largo de los años, de la situación política y social de algunos países.

El libro se divide en tres partes distintas:

La primera parte del libro se basa en la investigación del autor sobre los patrones de los pintores más destacados del siglo de Oro y de las colecciones enteras en las que participaron los artistas más importantes.

La segunda arte las amplias redes internacionales, la encrucijada de culturas artísticas, en las que se movieron las ideas autóctonas y extranjeras, destacando el entorno como marco principal para la producción de obras de arte.

La tercera parte aborda temas poco tratados en la historia de los maestros españoles más importantes.

El libro intenta llevar un orden cronológico, en la medida de lo posible. No es simplemente un manual o un reader el autor al estilo anglosajón, sino un conjunto de ciertos textos primordiales del profesor Brown.

Sin duda, Jonathan Brown demuestra en cada página su pasión por el arte y la historia. Es un libro de calidad, tanto en el papel usado para su impresión, el tipo de letra, las fotografías y las numerosas notas.

Este libro es sin duda el regalo perfecto para los apasionados del arte.