Crítica de Jesivel72

Jesivel72
08 July 2022
En este intenso y adictivo libro Browder nos muestra el gran círculo de poder que tiene organizado el Gobierno Ruso como si de una organización mafiosa se tratase, con Putin a la cabeza como el gran capo, y cómo hay, enfrentándose a ellos, personas que son capaces de sacrificarlo todo, incluso la vida, para sacar de ese mundo de corrupción a su país.
Sinceramente, hay que ser muy valiente para enfrentarse a una amenaza de tal magnitud. Aquí nos muestra a unos verdaderos héroes que luchan con las armas legales que tienen en su mano y hasta la extenuación o, peor aún, la muerte. Todo por sacar a la luz el blanqueo de dinero de magnitudes astronómicas llegando, incluso, a organizar conspiraciones internacionales por parte del Gobierno Ruso.
Está tan bien narrado, marcando los tiempos, que parecería un thriller creado para atrapar al lector y convertirse en un best seller. Lo preocupante de todo esto es que está basado en la realidad. Una realidad vivida y sufrida por Bill Browder y por esas personas que se sacrificaron para sacar adelante una ley en homenaje a su compañero y amigo Serguéi Magnitski. Durante todo el proceso, tanto Bill como otros compañeros, sufren un acoso constante, y muchas veces con amenazas, por parte del gobierno ruso, en algunos casos con final trágico.
Es un libro que todos deberíamos leer. Es la muestra más exacta de lo que puede llegar a hacer el ser humano para alcanzar el poder y, especialmente, no perderlo cuando lo posee.
Enlace: https://www.amazon.es/gp/pro..