Crítica de booksandstationery

booksandstationery
17 June 2020
La Canción de Shannara, de Terry Brooks
★★★★☆

La Canción de Shannara es el libro que concluye la trilogía principal de Las Crónicas de Shannara y, a pesar de que cada libro pude leerse sin problemas de forma independiente, yo recomiendo leerlos en orden para poder tener una mejor idea de las historias que transcurren y de la familia Ohmsford que son siempre los personajes principales.⁣

Como consecuencia de las piedras élficas que utilizaban los Ohmsford en los libros anteriores, los hijos de Will Ohmsford nacieron con el poder de la Canción de los Deseos y Brin, quien tiene la capacidad de cambiar la realidad con esta canción, es reclutada por el druida Allanon para acabar con la era oscura en la que transcurrió esta trilogía.⁣

Jair, el hermano de Brin, también cuenta con el poder de la canción pero esta solo le permite crear ilusiones y engaños por lo que es dejado de lado por Allanon para la misión. Pero Jair no se queda de brazos cruzados y habrá dos tramas que transcurren de forma paralela con un mismo destino.⁣

Por un lado tenemos el grupo de Allanon, Brin y Rone Leah, que tienen como misión llegar al Maelmord y destruir el Ildatch. Allanon intentará instruir a Brin acerca de su magia y poniéndole sobre aviso sobre el nacimiento de una nueva era, pero siempre manteniendo en secreto lo más importante.⁣

Por otra parte, tenemos a Jair, cuyo viaje será el más arriesgado, lleno de emoción, persecuciones y sin un solo descanso junto con increíbles personajes nuevos.⁣

La primera parte del libro se centra principalmente en el viaje de Jair, lo que me decepcionó un poco ya que esperaba que Brin tome el protagonismo, teniendo al fin un personaje principal femenino y fuerte. de todas formas, la historia de Jair es super entretenida y emocionante, donde aparecen varios personajes nuevos y termina por formarse un grupo increíble de gente de diferentes razas (humanos, elfos, enano, gnomos, etc.) para completar la misión de salvar y ayudar a Brin.⁣

Llegando más a la mitad del libro es cuando la historia se centra en Brin y sus acompañantes, cuyo camino es también emocionante pero no de la misma altura que el de Jair.⁣

Shannara se convirtió en una de mis sagas de fantasía favorita. La pluma de Terry Brooks es algo que disfruté mucho durante esta trilogía y los diversos personajes que presenta a lo largo de la historia tienen siempre su lugar y encajan perfecto. Creo que cualquier fan de este estilo de libro de fantasía disfrutaría mucho la historia.