Crítica de Urium

Urium
08 June 2022
La Canción de Shannara” ha sido una aventura fascinante, llena de fantasía, de criaturas de leyenda y de magia. Un mundo postapocalíptico muy bien definido y recreado. Terry Brooks nos pone en bandeja cada uno de las escenas, de sus personajes y de sus escenarios sin necesidad de esforzar nuestra imaginación más de la cuenta. Tal es la maestría del autor.

Por ponerle un pero: el poder del ‘Cantar' o ‘la Canción de los Deseos' no me gustó demasiado. Entiendo que el autor quería darle una cierta belleza a la magia que hay en las palabras, pero no le encontré el sentido que creo que Terry Brooks le quiso dar.

La novela, como final de la trilogía, está muy bien. Sus personajes, tan bien construidos y definidos para complementarse unos con otros, ayudan mucho a que esta sea un final redondo a la trilogía, a pesar de que estas novelas son más bien novelas autoconclusivas.

Sin embargo, desde mi punto de vista, a “La Canción de Shannara” le faltó esa chispa que tenía el primer libro que hizo que me enganchara totalmente a la pluma de Terry Brooks.

En general, “Las Crónicas de Shannara” es una saga de fantasía épica imprescindible para los amantes del género.

Muchísimas gracias al equipo de Oz Editorial por mandarme los ejemplares para reseñarlos en el blog.

¡Un millón de gracias por querer colaborar con el blog de “La Biblioteca de Urium”!