Crítica de Resi

Resi
19 August 2020
El libro es chulo, en cartoné, pequeñito, de un verde que me enamora y un aire de álbum de fotos antiguo.

175 páginas de las que solo leeremos la mitad, ¿por qué? pues porque primero encontramos Dasha y luego, Fences, y son lo mismo. El primero en español, el segundo en inglés.
Precio... alrededor de los 17 euros.

El libro lo escribió el autor en 2008 y según nos cuenta lo hizo porque echaba de menos a una chica. Se conocieron en un intercambio escolar, luego se fue, se cartearon y al final, perdieron el contacto. Tenía el autor 16 años.

Pero oye, vamos al contenido, ¿no? Fue leer sus dos primeras páginas y tener que subir las fotos a mis stories de todos lados. ¡Qué petada de cerebro!
Cierto que luego baja la intensidad pero, ¡menudo libro! Entramos en la mente de un adolescente pero en ella nos habla de tu a tu, conecta con esos momentos de desamor que todos hemos sufrido y aprieta nuestro corazón donde más duele.

Ben Brooks utiliza la escritura como eco, como una caja de resonancia donde puede lanzar toda su mierda, lo que siente, lo que padece, lo que se le cruza.
Con tintes autobiográficos muy claros que quizá no acabemos de entender pero que sí detectamos. Momentos de crisis, de pesimismo y tristeza absolutos. Y todo ello, desde la mirada de un adolescente.

Texto y contexto que muchas veces nos parecen irreales, como dentro de un sueño, pues esa atmósfera onírica se percibe de principio a fin.

Falta de continuidad, frases sueltas con poca coherencia a veces, pero que si intentamos relacionar nos sorprenderán. El hilo conductor no está claro pero en cierta medida sí que lo está, ya sé que tampoco es que yo sea muy clara con lo que digo, pero después de la lectura de Dasha es inevitable. Es una especie de flujo de pensamiento no del todo deshilvanado y que no podemos dejar de leer para ver en que dirección nos lleva.

Es un libro fácil y difícil de leer, por un lado podemos solo ir avanzando por sus páginas y ya, no pensar en nada y simplemente llegar al final. Debido a que muchas páginas las ocupan pocas frases, no tardaremos en tenerlo terminado, pero no creo que sea lo suyo. Considero que tenemos que detenernos en lo que vamos leyendo, intentar encontrarlo un sentido y ver si cuadra con lo anterior. Nos llevará más tiempo pero creo que le sacaremos más provecho.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..