Crítica de inkties1

inkties1
07 May 2020
La verdad es que este año me propuse leer más clásicos y creo que lo estoy consiguiendo, en parte gracias a esta hermosa colección, aunque este es el último libro que tengo y no sé si podré adquirir los demás, por desgracia.
La verdad es que después de las últimas lecturas, que han sido un poco decepcionantes, esta ha sido muy gratificante.
La historia de Cumbres no es una historia de amor, aunque el amor tiene cierta relevancia, sino que es una historia más oscura, por lo que creo que encaja más con las lecturas que me gustan.
La escritura de Emily me ha parecido muy sencilla pero cargada de significado, no había palabra elegida por azar, y a pesar de que su lenguaje no es tan rebuscado como, por ejemplo, el de Austen, las combinaciones eran magníficas.
En cuanto a los personajes son todos seres con muchas caras, aunque creo que en general destacan por ser mezquinos y crueles; mimados o abandonados, da igual, muestran lo peor del ser humano. Quizá la excepción es la narradora, que es un ama de llaves sencilla y que solo quiere lo mejor para la gente a la que quiere.
En cuanto a los personajes es verdad que al principio pueden abrumar un poco y me costaba distinguirlos, pero al final acabas conociéndolos y acostumbrándote a ellos.
La verdad es que no sé qué más puedo decir de esta novela. La he disfrutado muchísimo y me arrepiento de no haberla leído antes.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..