Crítica de pasandopagina_

pasandopagina_
29 February 2020
"No sé de qué están echas nuestras almas, pero la suya y la mía son una misma cosa" (pag100)

Cumbres borrascosas (Wuthering Heights) es la única novela de Emily Brontë, y publicada por primera vez en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell.

Opinión personal
Todos hemos oído hablar de cumbres borrascosas, y si no, al menos hemos escuchado o visto su frase más famosa (la que puse arriba )
Esta no es una historia de amor, al contrario, la venganza, el odio, el desengaño y la pasión son protagonistas en esta historia clásica de la literatura inglesa.

Conocí esta historia viendo una película, y no, no era una adaptación ni nada parecido, la conocí viendo "The proposal", protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds, si la han visto sabrán que en una escena Bullock menciona que lee Cumbres Borrascosas cada navidad, lo que me generó tanta curiosidad que busqué el libro, lo leí, y desde entonces se convirtió en mi libro favorito.
No lo leo cada navidad pero si lo he leído un par de veces, y no había encontrado una edición que le hiciera honor, hasta que ví está preciosísima edición ilustrada de @almaeditorial

Mi amor por este libro es tan grande que no puedo creer que existan personas que no les guste y que hasta lo odien, quizá no es ese tipo de clásicos a los que estamos acostumbrados  con Jane Austen e incluso las otras hermanas Brontë (quizá por eso me gusta tanto), esta es una historia cruda, de amores turbulentos y trágicos en donde la felicidad es algo inexistente e inalcanzable, creando una atmósfera gótica y triste que transmite toda clase de sentimientos, con unos personajes odiosos y un amor tan obsesivo y enfermizo que es el desencadenante de todas las desgracias que allí se narran.
Es una historia bien lograda, con una trama, aunque desoladora,
bastante atrapante
Un libro que siempre siempre voy a amar y recomendar.