Crítica de pabloZL

pabloZL
03 October 2022
Sí, soy de los que me gustó leer “Cumbres borrascosas”. Mis razones son sencillas.

Primero es que leer a Emily Bronte fue un placer. Escribe muy bien 👍. La historia, un tanto lúgubre por momentos, fluye a un ritmo balanceado y se siente muy bien armada. Nos habla de familias en conflicto, de grandes casas señoriales, de amores no correspondidos, traiciones y orgullos heridos. Para ser un clásico, de época, es fácil de leer.

Pero son sus personajes (tema de controversia) los que identifican al libro ya que Emily Bronte nos entrega personas odiosas, irrespetuosas y sobre todo vengativas. Me gustó ver (y no lo podía creer) como la autora rompía los estereotipos de aquellos “personajes románticos” de otros libros de época con unos totalmente distintos y opuestos a lo que había leído. Además, encontré fascinante como estos personajes, de pasiones extremas, me generaban fuertes emociones. Yo también odié a cada uno de ellos y esa particular característica, junto a la sólida historia, que me terminó de convencer de su calidad.

Desde hoy me declaro oficialmente miembro del team #megustacumbres, aunque eso no quita que, si alguna vez, se abre un portal mágico y trae a la vida a algún personaje lo quiera moler a palos 😂😂😂.