Crítica de mitaburete

mitaburete
03 February 2022
✨Opinión: me leí este libro por primera vez con unos 15 años, ya que era mi época de Crepúsculo y mencionaban este libro 😅. Primer intento de acercamiento, y solo podía pensar en qué demonios les pasaba a Heathcliff y a Catherine, porque estaban muy mal de lo suyo 🤨.

Hace un par de años decidí releerlo, a ver si ya con más bajage en clásicos y unos añitos y canitas más cambiaba de opinión 🤔.

Siento decir que no, hay tanto odio en los personajes y son ellos tan odiosos, que me es imposible disfrutar de la lectura. 😰

Eso sí, la ambientación de época, ese estilo de novela gótica junto con la narración tal y como está estructurada, son de 10, 💯👌🏻

Es, sin duda, el clásico que menos me gusta de los que he leído hasta ahora, porque es tan oscuro, tan deprimente, tienen unas almas tan negras, que no puedo disfrutar leyéndolo. Los personajes no me producen nada más que ganas de pedirles ayuda psicológica. Urgente.

Aún así, os recomiendo que lo leáis, porque es intenso, es distinto a otros libros, y por mucho que no me haya gustado, creo que es un libro al que hay que darle una oportunidad (¡o incluso dos 😉!)
Enlace: https://www.instagram.com/mi..