Crítica de Eli88

Eli88
30 November 2021
La historia comienza contándonosla el Sr. Lockwood que alquila la granja de Los Tordos. Después de llegar allí, Lockwood decide visitar a su vecino, que también es su arrendador, el Sr. Heathcliff, que vive en Cumbres Borrascosas. Desde el principio, somos conscientes del manejo de la narración por parte de la autora. Describe el comienzo de la historia y cómo la visita de Lockwood a su vecino camba de una descripción agradable a una oscura. No hay una recepción tan agradable por parte de su vecino y de la gente que vive en esa casa lúgubre. Pero Lockwood no rechaza a esas personas, sino que decide investigar sus razones para ser asi. En ese momento, al querer comprender el pasado de su vecino habla con la criada Nelly.
A partir de entonces cambiemos de narrador, Nelly nos contará la historia de Heathcliff. Llegó a Cumbres Borrascosas con el Sr. Earnshow tras uno de sus viajes. Heathcliff solo fue bieb recibido por la hija de Earnshow, Catherine, no por su hermano y el personal de servicio. Los Tordos pertenece a la vecina familia Linton.
Este clásico, es necesario leerlo para comprobar que es un libro de referencia para obras posteriores. No encontrarás una típica historia romántica en esta novela, porque Heathcliff y Catherine tienen un amor venenoso que arrasará con todo, pero la forma de escribir te atrapará desde el principio. Siempre es necesario leer los clásicos, porque de ellos aprendemos cada vez que leemos.
La manera de la autora de contar la atmósfera oscura y gótica que rodea toda la historia es perfecta.
Nos trae un protagonista, Heathcliff es frío, hosco, infeliz, solitario, vengativo y muy difícil de llevar, esto lo descubriremos cuando Nelly nos cuente la historia de las dos granjas. Y Catherine es una persona malcriada y caprichosa. Sus habilidades de actuación no son las ideales. Es completamente opuesta al protagonista que queremos. Pero la forma de contar de Emily Brontë nos hace querer saber más sobre la historia de estos personajes, esperando que tengan buen fondo.