Crítica de Marisoliturrios

Marisoliturrios
19 June 2018
Esta obra era uno de mis must-read de 2018, primero por ser considerado un clásico y segundo por todo el revuelo que hay alrededor de la autora y su única novela. Debo confesar que en un principio me confundí demasiado con los personajes al grado de tener que hacer un árbol genealógico para comprender quien era quien.
Creo que mucha gente no estará de acuerdo con mi opinión, pero el libro no me dice nada, se me hace un libro simplón, los personajes se me hacen chocantes, desde Heathcliff hasta la señora Dean, no me gustó la trama, ni los personajes. Para mi es un libro sobrevalorado, la historia no me dicen nada, no me deja ningún mensaje, ni conecto con los personajes. Siento que es una criada contando el chisme de dos familias a un completo extraño: "que si fulanita se caso con fulanito por dinero y lo engañó y tuvieron un hijo y el primo y el hermano y, y, y...", para eso le pido a la vecina me cuente un chisme. Personajes llenos de odio, resentimiento, manipuladores, egoístas.
Aunque la novela al momento de su publicación rompió con todos los cánones establecidos en la literatura, hoy en día no me dice nada. Puede que las altas expectativas que tenía del libro, hagan que mi decepción sea mayor.