Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
15 June 2022
Reseña: Doce galaxias y una corbata de patitos, de Jordi Brizo!

🪐 Hoy os traigo una pedazo de novela, si os gustan las historias de ciencia ficción cargadas de humor y con escenas de lo más disparatadas entonces quedaos a leer esta reseña!!

🤖 al principio no sabía muy bien que me iba a encontrar al leer esta novela, sabía que tenía bastante humor pero había leído libros en los cuales este recurso se hacía demasiado cargante, sin embargo en Doce galaxias y una corbata de patitos, Jordi ha logrado acertar de pleno con la cantidad necesaria para que sea una novela de humor y cachondeo pero no carezca de sentido.

🔫 La he disfrutado, he reído, me ha parecido una montaña rusa de principio a fin, hasta el punto en el que he flipado con que fuera la primera novela del autor, ya que se nota que tiene un trabajazo detrás increíble.

🐸 Los personajes son geniales, están muy bien hechos cada uno con sus circunstancias personales, con su pasado y con una clara evolución a lo largo de la historia.

🛸 La trama es sencilla pero descubrimos muchos caminos secundarios y subtramas de fondo que logran construir una novela amplia y redonda.

👾 Y en cuanto al worldbuilding, logramos adentrarnos en el espacio pero de una forma sencilla. La ciencia ficción está ahí, de fondo y se nota, pero no llega a ser apabullante ni enrevesada, simplemente es un elemento más que suma.

🚀 En resumen, esta novela ha sido uno de los mayores descubrimientos en por lo menos doce galaxias, y la he disfrutado como un niño!

🌌 Os la recomiendo totalmente si os gustan los libros de ciencia ficción o incluso si os planteáis adentraros por primera vez en este género. También os la recomiendo si buscáis algo entretenido que leer, si estáis en bloqueo lector o si queréis echaros unas risas.

🦆 Por último recalcar todo el trabajo de @jordibrizo y de @valhalla_ediciones ya que les ha quedado un libro de diez!!

💫 Contadme qué os ha parecido y si os llama la atención!!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13