Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
02 May 2022
Estamos ante una obra de ciencia ficción muy ágil y de fácil lectura, y es que cuando te sumerges entre sus páginas, resulta difícil parar. Te mantiene atrapado con sus escenas cortas (que se traducen en capítulos cortos) y dinámicas, y es que nuestro grupo de personajes no tiene un respiro. Es una cadena de acción constante. Una verdadera odisea espacial.

En mi opinión, el autor ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre humor y rigor, siendo el primero un elemento más del conjunto sin llegar a convertirse en el principal. La ironía, el sarcasmo y la socarronería de determinados personajes aportan ligereza a la obra, pero sin llegar a resultar pesados ni repetitivos. Una apuesta arriesgada que le da a la lectura una personalidad propia que no te deja indiferente.

En cuanto a la trama, el único adjetivo que se me ocurre para definirla es: "random". En el buen sentido de la palabra. Y es que estamos ante una de esas obras en las que no hay un objetivo final predefinido. Una lectura en la que lo importante es dejarse llevar y disfrutar junto a nuestros únicos y variopintos protagonistas.

Me ha parecido un libro ideal para aquellos lectores que busquen una lectura ligera que intercalar entre obras más densas. Si sentís que estáis en un momento de la vida en el que apenas tenéis tiempo de leer, o notáis que estáis a punto de caer en un bloqueo lector, creo que este libro sería para vosotros una magnífica opción. Resulta un soplo de aire fresco.

Además, considero que es una obra de ciencia ficción que gustará tanto a los amantes del género, como a aquellos lectores menos habituados a él. Si sois asiduos a la ciencia ficción os gustará vivirla desde una perspectiva un tanto diferente.

Si, por el contrario, lo que queréis es empezar a introduciros en el género, este libro me parece ideal para hacerlo. A pesar de tener naves espaciales, galaxias, planetas y multitud de razas alienígenas, se trata de una obra nada compleja, sin conceptos científicos complicados, con un lenguaje sencillo, rico en diálogos y con una trama que resulta muy fácil de seguir. Y todo ello sin ser una novela típicamente juvenil.

Si queréis pasar un buen rato, ya sabéis. ¡Id a Rickmoore & Funkle'duk, comprad una corbata de patitos y visitad los planetas de !