Crítica de Pianobikes

Pianobikes
09 August 2023
“Thom se había convertido en un ideal de belleza adolescente masculina y lo que resultaba tan seductor era que a él no parecía importarle, no parecía ser consciente, como si se tratase de un don natural que le hubiese sido otorgado: no tenía ego” ~ Los destrozos de Bret Easton Ellis.

Bret nos cuenta una autobiografía ficción de sus 17 años, época en la que su grupo cercano de amistades pertenecía a la clase alta de Hollywood. Por entonces llegó un joven al instituto, Robert Mallory, y su presencia coincide con la aparición de un asesino en serie conocido como el Arrastrero y que cometía actos brutales.

Bret vive obsesionado con estos hechos y con Robert a quien sigue muy de cerca, convencido de que esconde algo y de que tiene relación con el Arrastrero. Es más, cada vez tiene más claro que Robert es el propio asesino y, al mismo tiempo, sufre al ver que Robert se va integrando en su grupo de amigos.

No sé muy bien cómo calificar este libro. Me ha gustado como está narrado. La tensión va en aumento y no cabe duda de que el autor sabe jugar muy bien con los tiempos para poner al lector en tensión y ante situaciones incómodas. Pero me han sobrado páginas y páginas, y la excesiva carga erótica de la trama.

¿Os lo recomendaría? No lo tengo claro. Desde luego como recomendación general no. No es una historia con grandes giros, ni rápida. de hecho hasta los capítulos finales vives más en una historia de jóvenes ricos estadounidenses que en un thriller. Así que os digo lo de siempre: ¿os llama? Leedlo. Siempre es mejor intentarlo que quedarse con la duda. A plantarlo siempre hay tiempo 🤭.