Crítica de Bren

Bren
01 February 2020
Honestamente este libro al principio me parecía algo lento, incluso algo insulso, pero conforme fui avanzando me ha ido atrapando cada vez más hasta lograr que amara la historia.

Ciencia Ficción pura y dura, de la llamada de primer contacto, si bien es verdad que la historia en si no es realmente nada novedosa, creo que he visto cientos de películas con tramas parecidas, sin embargo es evidente que el autor está muy bien documentado y eso siempre se agradece en este tipo de libros.

No sabía que se trataba de una serie hasta que ya lo había comenzado y solo puedo esperar a que el segundo tomo no tarde mucho en venir.

La narrativa está en tercera persona, pero básicamente centrada en uno de los tripulantes de la nave, Martin, un científico que de astronauta no tiene un pelo pero que por motivos varios termina siendo parte integrante de la tripulación internacional y de este viaje que no solo es peligroso si no además novedoso.

La historia comienza literalmente desde el inicio, los motivos que impulsan a gobiernos y empresas privadas a querer realizar este viaje, la manera en que la sonda espacial funciona, las construcción y pruebas de la nave tuneladora que deberá romper el hielo que cubre Encélado, una de las lunas de saturno y donde se cree que hay vida celular, en fin todos los traspiés no solo del antes del viaje si no también durante el mismo, la llegada a Encélado y la aventura que ahí les espera.

La buena noticia es que este libro no tiene un final abierto, así que a pesar de que sabemos que tiene una continuación, bien podríamos quedarnos solo con este final que para ser honesta no es para nada malo.

Me ha gustado mucho el libro y a pesar de un principio accidentado y algo lento, ha valido la pena su lectura.

No estoy muy segura de que este libro pudiera ser del agrado de todo el mundo, pero si para quienes, como yo, son amantes de la ciencia ficción, esta muy bien escrito, tiene su verdadero punto científico y una aventura realmente interesante, sobre todo cuando la tripulación llega a Encélado.