Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
23 December 2021
en el año 2014 Arthur Brand , el llamado detective del arte , es convocado por un marchante de arte para que acuda en persona a una reunión urgente.
En esa reunión se habla de la posibilidad de que uno de los iconos del arte nazi haya sobrevivido al expolio y destrucción de la guerra.

Los caballos que Hitler mando construir para colocar en la cancillería del Reich , justo debajo de su despacho , como signo de ostentación, junto con un conjunto de esculturas de dos de sus escultores favoritos.

Brand intentará averiguar si es una falsificación ( ya que se dijo que los rusos los habían destruido) o si en verdad fueron salvados y luego vendidos en ese mundillo ilegal y excesivamente idolatrado hacia todos los objetos que tuvieron que ver con Hitler o el nazismo.

Aparecen multitud de personajes ( para contextualizar la lectura ) correra peligros y aventuras , todo ello para alcanzar la verdad. ¿ existen los caballos?

Un libro que bebes , corto, preciso , con información contrastada , contado en primera persona por el protagonista . Una crónica de un suceso histórico que como lector apasiona .

Si tenéis ganas de saber más del arte , más concretamente del arte nazi no podéis perderos esta novela .