Crítica de NuriaCC

NuriaCC
06 May 2023
El secreto de Lady Audley, 1862
Mary Elizabeth Braddon

La joven y encantadora institutriz Lucy Graham se casa con el maduro y adinerado sir Michael Audley, viudo y padre de una jovencita.
Cuando su sobrino Robert conoce a la nueva lady Audley, pronto cae rendido antes sus encantos hasta que la repentina desaparición de su amigo George Talboys y el extraño comportamiento de Lady Audley empiezan a generar dudas sobre su pasado y los secretos que oculta.

Mary Elizabeth Braddon fue una de las máximas representantes de la sensation novel victoriana, junto a su gran amigo y mentor Wilkie Collins y Ellen Wood, autora de Los misterios de East Lynne.
Fue un tipo de novelas herederas de la popularidad de la novela gótica de finales del siglo XVIII, cuya gran dama fue la británica Ann Radcliffe, y estuvo en pleno auge entre 1860 y 1870 publicándose generalmente por entregas en las múltiples revistas literarias de la época.
Bajo su pátina melodramática y grandilocuente, solían esconder una crítica a la hipocresía dominante en la sociedad británica y abundaban los detalles escabrosos como la bigamia, el abandono del hogar, el secuestro, la locura y el asesinato.

Hemos leído, comentado y disfrutado de una trama intensa y abigarrada, con personajes atormentados y momentos de gran tensión dramática en #lecturasconjuntasraquellectora

#ladysaudleyssecret #elsecretodeladyaudley
#maryelizabethbraddon #sensationnovel #novelavictoriana #leeresvivir #leermola #leoautoras #womenwriters