Crítica de Madamemim83

Madamemim83
22 October 2023
-𝐄𝐋 𝐑𝐎𝐒𝐓𝐑𝐎 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐄𝐒𝐏𝐄𝐉𝐎 𝐘 𝐎𝐓𝐑𝐎𝐒 𝐑𝐄𝐋𝐀𝐓𝐎𝐒 𝐆Ó𝐓𝐈𝐂𝐎𝐒-
Es de sobra conocido, que me gustan los relatos góticos de fantasmas, tanto como a un mono un plátano, y en concreto, esta recopilación de narraciones oscuras, de la fascinante autora victoriana, Mary Elizabeth Braddon, me ha hecho disfrutar de lo lindo.
La ambientación de todos estos relatos, las descripciones de las casas donde se desarrollan los acontecimientos, y el mal augurio que lo va inundando todo, estan perfectamente creados, y me han hecho sentir en mi propia piel, la humedad, la incertidumbre y el desasosiego, que va invadiendo a sus protagonistas poco a poco. De
Y es que Mary Elizabeth Braddon, fue una autora fascinante, y muy prolífica de novela sensacionalista, además de muy vendida en su época. Lamentablemente, es muy poco recordada actualmente.
Además, la buena de Mary Elizabeth, destacó por escandalizar tanto con su prosa, como con su vida, a los encorsetados cimientos de la sociedad victoriana, algo que puede verse en las protagonistas de estas historias, todas mujeres rebeldes y decididas, que actúan de un modo poco convencional.
Unos relatos estupendos, que están ubicados en el entorno doméstico, y que mantienen el equilibrio perfecto entre lo cientifico y lo sobrenatural, siendo mis favoritos 'La buena de Lady Ducayne' y 'Ella'.