Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
31 January 2023

El relato que he leído y del que os voy a hablar, está incluido en esta recopilación de historias sobrenaturales escritos por la autora Mary Elizabeth Braddon. Los protagonistas de sus relatos, suelen ser mujeres que vivieron en la época victoriana y se puede apreciar la crítica que hace sobre la rigidez impuesta a ellas en esos años.

Lota hereda una casona de ensueño, pero está envuelta en un misterio al que no encuentra explicación. Cada persona que vive ahí, a los pocos meses envejece, enferma y fallece sin importar la edad. Helen, la mejor amiga de Lota, procurará llegar hasta el fondo de lo que ocurre para intentar salvar la vida de su amiga.

De sobra es sabido cuánto me apasionan las historias de terror sobrenatural, así que no tenía ninguna duda de que este relato me gustaría. La ambientación y las descripciones de cada zona de la casona donde se desarrolla esta historia, son tan perfectas que han logrado hacerme sentir la frialdad y la humedad, la incertidumbre y el mal rollo que rodea todo. A pesar de estar publicado en la época victoriana, las protagonistas son mujeres decididas que no ceden ante cualquier persona que les lleve la contraria en cuanto a las decisiones que van tomando. Lo que vienen a ser mujeres con una gran personalidad como no las había en esos tiempos. Sin ánimo de meterme en ningún tema polémico, respeto la opinión de cada persona, independientemente de si es hombre o mujer (lo aclaro porque puede parecer que estoy dando a entender que es un relato feminista y no lo es).