Crítica de Pianobikes

Pianobikes
28 July 2022
“Vendré a ti cuando tu vida parezca brillar. Me interpondré entre tú y lo que ames con más intensidad y consideres más preciado. Mi mano fantasmal verterá una gota de veneno en la copa de tu felicidad. Mi sombría forma apagará la luz del sol de tu vida. Hombres con una voluntad de hierro como la mía pueden hacer lo que les plazca, Hector de Brissac, y es mi voluntad atormentarte desde la muerte.” ~ El rostro en el espejo y otros relatos góticos de Mary Elizabeth Braddon.

En #clasicosflash teníamos como "deberes" leer el relato de El visitante de Evelin, corto, unas 18 paginitas de nada, pero como somos unas adictas y nos encantó cómo la autora narra este cuento, nos lanzamos a leer el resto del libro, ¡que no se diga! Evidentemente, ello ya es una muestra clara y contundente de lo que nos gustó El visitante de Evelin porque, aunque a estas alturas no sea sorprendente, está narrado de una forma que nos hizo querer leer más de esta autora.

No os voy a contar de qué va el relato, ni este ni cada uno de los que componen el libro, pero sí os diré que tienen un nexo en común: fantasmas y casas encantadas y una narración muy gótico-victoriana. ¡Adelante!, la mejor forma es probar un poquito y si eso, ya caéis en el resto como lo hicimos nosotras.