Crítica de biblioteca_olvidada

Guerra
Empatía
Libertad

💜 Opinión 💜
Estamos ante un mundo "distópico" donde los bomberos no se dedican a apagar incendios sino que los generan ellos mismos quemando libros...
Y pongo distópico entre comillas, porque nuestra historia, por desgracia nos dejó algunos ejemplos de quema de libros (promovidas por autoridades políticas o religiosas), así que por desgracia, no es una ficción tan imposible, y precisamente para mi, ahí radica el terror.

En este libro se nos describe una civilización donde impera la censura y que está esclavizada por los medios de comunicación, los somníferos y el conformismo. Nos sumerge en un mundo totalitario y se nos regala un mensaje maravilloso: la importancia de la lectura y del pensamiento crítico.

También durante toda la lectura me acompañó el sentimiento de pena, porque hoy en día el uso de somníferos es alarmantemente alto, y también porque aunque en España se publican muchos libros... Es un hecho que cada vez hay menos gente aficionada a la lectura.

Me gustó leer este libro, pero me iba dejando mal cuerpo a la vez, por todas las similitudes que veía con "nuestra realidad"... Pero ser, es un gran libro. Su lectura no es muy complicada, y te atrapa (aunque haya ciertas páginas que se hacen un poco de bola).