Crítica de March_25

March_25
18 May 2023
No es la primera vez que intento disfrutar con este escritor y me da la sensación de que nunca lo voy a conseguir nunca.
Me he encontrado con un mundo distópico en el que los bomberos queman cosas, especialmente, libros, y las casas en las que se encuentran, lo que me ha resultado infinitamente desagradable. Escrito en tercera persona, nos cuenta el día a día de uno de esos bomberos en una sociedad que no recuerda nada de su pasado, ni siquiera cómo o dónde conocieron a sus parejas.
Esta novela clásica de ciencia ficción es bastante corta, pero la forma de este autor es tan densa que se me ha llegado a hacer pesada en algunos capítulos. Los diálogos son muy complicados, algunos he tenido que leerlos dos veces porque parecía desconectados de la trama que estaba siguiendo.
Algunos de los personajes son odiosos, comenzando por Mildred, la mujer de Montag y continuando por Beatty, su jefe. Los únicos que me ha gustado salen muy poco: una niña y un par de viejos profesores.
Me quedo con la esperanza de que cualquiera puede descubrir la magia y la importancia de los libros, aunque tengan formatos diferentes al papel, pero también es verdad que no ha sido necesaria esta lectura para llegar a esa decisión.
Llevaba mucho tiempo con este libro pendiente, pero aunque me ha defraudado un poco, posiblemente esperaba demasiado, también es cierto que me ha hecho pensar, y mucho. Me parece tan aberrante quemar libros en el pasado como en un futuro, aunque sea lejano, pero también me lo parece reescribir los clásicos para que nadie se sienta mal al leerlos, y eso se está planificando en el presente. Sólo recomiendo su lectura si eres capaz de conectar con este autor.